Tipos de parafilias sexuales

Tipos de parafilias sexuales

Los seres humanos somos una de las especies que más disfrutamos de la sexualidad y hacemos del sexo no sólo una parte del desarrollo humano sino que le vemos posibilidades infinitas. Hay veces que se disfruta con amor, otras sin amor, a veces sólo con dos partícipes, otras con tres o más. Otras entramos en el terreno de las llamadas parafilias sexuales.

 

¿Qué son las parafilias sexuales?

Si nunca has oído hablar de ese término, te diremos que se refiere a patrones del comportamiento de las personas a nivel sexual donde la satisfacción se obtiene, no ya en la propia relación sexual, sino en otra actividad u objeto concreto.

Existen muchos tipos de parafilias y hablar de ellas sería extenso, pero sí que podemos hablarte de las más raras que puedes encontrar.

 

Los tipos de parafilias sexuales

Entre las distintas parafilias sexuales se encuentra:

  • El parcialismo, que es la atracción sexual hacia una única parte del cuerpo (masculino o femenino). Por ejemplo, hay quien tiene interés erótico en los pies, en el cabello, en las nalgas, etc. y cada uno de ellos recibe un nombre para esa parafilia (podofilia, tricofilia, pygofilia, respectivamente).
    parcialismo_pies

  • Clismafilia, que sería el interés por introducir líquidos en el ano. No hay que explicar mucho pero, para ellos, los enemas es una forma de satisfacerse y obtener ese placer sexual que necesitan.
    clismafilia

  • Urofilia y coprofilia. Estas dos parafilias no es que vayan juntas pero sí se refieren a un mismo terreno: el de orinar o defecar para encontrar placer sexual.
    urofilia

  • Acrotomofilia. Sería el interés sexual por las partes amputadas del cuerpo. En general, no hay predilección por una parte concreto (salvo que se combine con la parafilia “parcialismo”). Para ellos, la forma en que queda el cuerpo, esos “tocones” es símbolo de adoración.
    acrotomofiliaacrotomofilia_piernas

  • Masoquismo. Ahora que está tan de moda la trilogía 50 sombras de Grey, podríamos decir que, aunque no está tan presente, el hecho de provocar en otra persona dolor, sufrimiento, etc. para disfrute de ambos, es en sí una parafilia.
    masoquismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.