La demisexualidad, ¿qué es?

Sexualidad

Se está poniendo de moda un nuevo concepto dentro de la sexualidad, uno que todavía no se conoce al cien por cien pero muchos profesionales sexólogos ya comentan sobre él. Hablamos de la demisexualidad, ¿sabes lo que es?

Ese concepto de demisexualidad

Para aquellos que no lo hayan escuchado antes, la demisexualidad es en realidad la atracción que pueden tener las personas por aquella otra con la que tienen intimidad, conexión emocional o un gran afecto. Por ejemplo, podríamos decir que se tiene demisexualidad entre mejores amigos, o entre hermanos.

La demisexualidad no se caracteriza, al margen del término “sexualidad”, por contener una carga erótica, es decir, que atraiga la otra persona con un carácter erótico, ni tampoco por el físico, es más bien una conexión afectiva y emocional. No hay una atracción ante otras personas sino que, con ésta, se siente tan a gusto que parece que fuera uno con él, o con ella.

Este tipo de atracción puede resultar extraña, sobre todo a las parejas de cada persona, pues se puede confundir fácilmente con otra cosa que no es, al menos en este caso. También puede ocurrir el caso de que, estas personas que desarrollan demisexualidad, puedan parecer fuera de lugar en la sociedad. Para ellos, es necesario un vínculo emocional antes de poder enamorarse de la otra persona. Llegan a pensar que no hay nadie en el mundo porque, para ellos, es muy importante crear ese vínculo.

Los demisexuales pueden desarrollar un comportamiento erótico, por supuesto, pero al ser más selectivos es posible que tarden mucho más en hacerlo. Ahora bien, lo mismo que buscan esa conexión emocional, si se pierde, la relación puede también enfriarse y acabarse porque necesitan de la misma para mantenerla (después es más complicado para ellos o ellas porque no se sienten completos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.