¿El sexo con un hombre circuncidado es diferente?

La circuncisión es un tema de salud sexual muy debatido, ahora se dice que los beneficios superan a los riesgos que genera. Pero ¿Afecta al procedimiento de tu vida sexual?

La circuncisión es uno de los temas de salud sexual más debatidos en la comunidad médica. Parte de esto es debido a que en este país y otros países desarrollados, no hay ningún beneficio claro para circuncidar o no circuncidar. La circuncisión es una herramienta para la prevención del SIDA en otras partes del mundo, en nuestro país el debate de la circuncisión a menudo se reduce solamente al placer sexual y la higiene. ¿Pero realmente la circuncisión afecta al placer para del hombre o de la mujer?

Sensibilidad

Sabemos circuncisión no afecta el deseo sexual masculino o a su funcionamiento. La circuncisión hace que el hombre pierda algunos neuro-receptores, y esto hace que sean altamente sensibles al tacto. De hecho, un estudio de la Michigan State University encontró que la parte más sensible del pene de un hombre circuncidado es la cicatriz de la circuncisión.

Riesgo de Infección

Cuando un hombre no está circuncidado, la humedad puede quedar atrapada entre su pene y el prepucio, creando el ambiente ideal para que las bacterias puedan incubarse en él. Así pues las parejas sexuales femeninas de hombres no circuncidados tienen un mayor riesgo de vaginosis bacteriana. Los individuos que no están circuncidados también pueden ser más propensos a cualquier tipo de infección, incluyendo las infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario, y enfermedades de transmisión sexual (especialmente VPH y VIH).

Limpieza

Del mismo modo que puede llegar a ser difícil mantener todos los pliegues de la vulva limpia, puede ser difícil mantener 100% limpio un pene sin circuncidar. Aunque la mayoría de los hombres Circuncisiónno circuncidados hacen un muy buen trabajo de limpieza debajo del prepucio, es más bien una tarea para ellos. Como resultado, algunas mujeres pueden sentir limpieza con un hombre que está circuncidado y eso podría mejorar la función sexual de la mujer, simplemente porque siente que tiene menos probabilidades de contraer una infección. De hecho, las mujeres que experimentan un aumento de placer después de que sus parejas sexuales se circunciden, a menudo atribuyen el cambio a un aumento en la limpieza.

No hay una respuesta clara de cómo la circuncisión afecta al placer femenino. Un estudio reciente de Dinamarca encontró que las mujeres con cónyuges circuncidados tenían el doble de probabilidades de manifestar insatisfacción respecto a aquellas que tenían cónyuges no circuncidados. Sin embargo, otros estudios han demostrado lo contrario. Una forma de que su prepucio pueda ser una herramienta de placer es cuando el prepucio de un hombre no circuncidado se retrae, puede amontonarse alrededor de la base del pene, proporcionando un poco de fricción adicional contra el clítoris de la mujer y esto desempeña un papel importante en el placer para las mujeres que tienen el patrón de la excitación del clítoris.

Dolor

Las mujeres con parejas circuncidadas son tres veces más propensos a experimentar dolor sexual que las mujeres con cónyuges no circuncidados. El pene no circuncidado da una sensación más aterciopelada, así que las mujeres que no lubrican bien tienen mucha menos molestia al tener relaciones sexuales con un individuo que no esté circuncidado. Además los chicos que tienen su prepucio intacto requieren al lubricante con mucha menos frecuencia durante el sexo y la masturbación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.