Los hombres cambian de actitud frente a los vibradores de sus parejas

Al parecer, poco a poco va quedando atrás ese recelo del hombre hacia el uso del vibrador por parte de sus parejas, a los que se achacaban problemas dentro del matrimonio por su utilización.

Pero son aún muchos los que consideran que el uso de un vibrador es señal de que la vida sexual de su pareja no está completa y que sólo con la práctica del sexo no se sienten satisfechas. Esto es una consideración a tener en cuenta, ya que muchas mujeres no alcanzan el orgasmo al practicar sexo con sus parejas ya que no son estimuladas adecuadamente (se cree que hasta un 70% de las mujeres necesitan estímulo del clítoris para llegar al orgasmo).

La investigación

En la revista LiveScience se incluye una investigación en la cual se preguntó en una encuesta online a alrededor de 2.000 mujeres y 1.000 hombres sobre su opinión sobre los vibradores. El resultado fue que alrededor del 50% de los participantes estaban «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con respecto al uso del vibrador, mientras que un 10% lo consideraba algo negativo.

De esta investigación también se desprende que las mujeres que han utilizado un vibrador en algún momento del mes anterior a tener relaciones (recientemente) aportaron mayores niveles de excitación, lubricación y satisfacción sexual, incluso reduciendo los niveles de dolor durante las relaciones sexuales que aquellas que no habían utilizado el vibrador recientemente.

La actitud ante el uso del vibrador está cambiando

Igualmente esta investigación mostró que el 53% de las mujeres y el 45% de los hombres habían usado un vibrador en algún momento de sus vidas.

Pero algo realmente significativo que se desprendió de la investigación fue la respuesta ante la pregunta de si estaban en desacuerdo del uso de vibradores por parte de sus parejas. El 70% de los hombres estaban de acuerdo con que sus parejas utilizaran vibradores frente al 63% de las mujeres que estaban totalmente en desacuerdo de que el uso del vibrador fuera un problema dentro de la pareja.

Si echamos la vista atrás veremos un gran cambio de actitud, indistintamente de que no haya estudios realizados anteriormente. Los educadores sexuales han apreciado menos comentarios negativos al respecto y se considera que existe una tendencia a que cada vez se generaliza más.

Es relevante conocer la relación entre el uso del vibrador y la satisfacción sexual que se fortalece cuando la pareja de una mujer sabe que ella utiliza juguetes sexuales y se siente bien al respecto.

Sin duda, este tipo de investigación aporta vida a las empresas que venden dichos productos aportando más claridad al uso del vibrador. Si está interesado en adquirir alguno de estos juguetes pueden visitar comprar.ideasregalo.info y elegir entre una amplia gama tanto para la mujer como para el hombre.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.