Los beneficios del sexo

El sexo siempre se ha visto como una actividad placentera cuando, en realidad, no es que solo se pueda decir que sirve para pasar el rato sino que, recientemente, también se ha descubierto que el sexo tiene muchos beneficios para la salud. ¿No lo sabías? Te explicamos cuáles son esos beneficios del sexo.

Tener sexo 1-2 veces a la semana lo que ayuda es a que los anticuerpos estén siempre en un nivel más que aceptable porque nos van a proteger contra los virus, los gérmenes o cualquier otro elemento extraño que pueda afectar al sistema inmunológico. De hecho, las parejas que practica sexo y se cuidan pueden pasar tiempo sin un resfriado o una gripe.

Tener sexo también te va a ayudar en la libido. Además, en el caso de las mujeres contarás con un mayor flujo vaginal y elasticidad.

Para los hombres habrá menos probabilidad de tener cáncer de próstata mientras que, en las mujeres, mantener relaciones sexuales habituales le ayudará a no sufrir infartos.

Conseguirás, en ambos casos, que el estrés y la ansiedad te abandonen porque los besos, las caricias, el tocar, hará que te relajes y que dejes los temores y problemas a un lado para disfrutar de la pareja.

Con el sexo se consigue dejar de sentir dolor porque se bloquea esa sensación en pro del placer que se siente (no decimos nada de lo que puede pasar después).

El sexo, uno de las consecuencias que tiene, sobre todo en los hombres, es que les produce sueño. Esto es porque se libera una hormona (en mayor cantidad en ellos que en ellas) donde se produce somnolencia y relajación, de ahí que se incite a dormir (y por eso se queden dormidos).

También quemarás calorías, no muchas, pero sí algunas y te ayudará, practicándolo mucho, a tener una mejor capacidad muscular (porque te entrenas (si realizas varias posturas, por supuesto)).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.