Viajes para singles. Viajes para solteros.

A la mayoría de nosotros nos gusta realizar viajes más o menos exóticos a lugares desconocidos, una gran oportunidad para compartir experiencias y vivir aventuras. Pero muchas personas pueden carecer de compañía en un momento dado, ya sea por parte de la pareja, amigos o familiares, y sin embargo no están dispuestas a renunciar a su pasatiempo favorito: conocer mundo.

Por ello, y porque los denominados singles o solteros son cada vez mas numerosos en los países occidentales, muchas compañías de viaje se han decidido a organizar salidas especificas para ellos, puesto que aparte de haber mucha demanda, tienen el poder adquisitivo para ello, y les sale rentable. Simplemente se trata de viajes organizados para estar con personas, para quienes quieran compartir su tiempo libre sin límite de edad, de condición o de estado.

Lo cierto es que todo tipo de personas se ha unido a la gran familia de singles viajeros gracias al cambio de imagen social que se tiene sobre esta condición; ya no esta mal visto que una persona, incluso si es una mujer, viaje sola por el mundo, porque implica independencia, cultura y personalidad. En general, es gente de carácter abierto, sociable y alegre, acostumbrada a viajar. En cuanto a la edad el margen es también bastante amplio, aunque sobre todo los que utilizan estos servicios tienen entre veinticinco y cuarenta y cinco años; sin embargo, con la gran oleada de divorcios que se están dando en los últimos años, muchas personas de cincuenta años o mas que se consideran jóvenes de espíritu, acuden a estos viajes como forma de encontrar personas con sus mismas inquietudes y disfrutar de la vida. Los veinteañeros son los que menos utilizan estos servicios, principalmente porque a estas edades se suelen tener problemas económicos y porque es más fácil organizarse en grupos de amigos. En cuanto al genero, es cierto que hay muchas mas mujeres que hombres las que realizan este tipo de viajes para singles, ya que por lo general ellas son mas animadas, organizadas, dispuestas y dinámicas, mas independientes para valerse por si mismas y no necesitan del respaldo de un grupo estable de amigos para pasárselo bien.

De todas formas, hay que tener muy claro que para realizar este tipo de viajes no es necesario estar soltero, puesto que no se trata de una agencia de contactos. Simplemente, es una forma de organizar a personas que por una circunstancia u otra, tienen que viajar solas o así lo deciden. Los viajes se organizan según el gusto del consumidor, es decir, hay algunas propuestas abiertas en las que puede inscribirse cualquier tipo de persona, y otras hechas por los mismos clientes donde se va añadiendo gente con los mismos gustos e inquietudes. Incluso debido a la gran afluencia de padres solteros y divorciados, últimamente se preparan viajes con niños incluidos, así pueden compartir experiencias y consejos entre ellos.

Lo que ofrecen estas compañías es la oportunidad de vivir una experiencia diferente, de probar la autosuficiencia de cada persona y el poder disfrutar de la compañía de otros sin conocerlos previamente; no hay que acudir con ninguna imagen predeterminada, ni pretender agradar a todo el mundo. Lo que surja del viaje, ya sea amistad o algo mas dependerá de cada persona, pero a buen seguro los lazos que se forjan entre personas solas en estas circunstancias son bastante fuertes, y sobre todo, se aprende a apreciar la soledad compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.