NUEVAS PRÁCTICAS SEXUALES: DOGGING, CRUISING, SWINGING, PETTING

El uso de las nuevas tecnologías, como Internet, ha incrementado la generalización de estas prácticas y la información sobre sus procedimientos. (dogging, cruising, swinging, petting).

Cada día con más frecuencia, las parejas sexuales acuden a nuevas formas de estimulación y juegos sexuales, con términos importados de países anglosajones (dogging, cruising, swinging, petting).

Un ejemplo es la modalidad sexual llamada dogging, que proviene de Inglaterra, y consiste básicamente en practicar sexo al aire libre, ya sea dentro de un vehículo o al raso (en el campo o en el bosque). La condición es hacerlo siempre en un lugar apartado a los ojos de los curiosos y con el mayor número de personas posible, convirtiéndose así casi en una orgía. Los participantes a menudo se contactan mediante foros en Internet y páginas web que se dedican a difundir este tipo de relaciones. Se puede acudir en pareja o solo, lo importante es que los encuentros sean anónimos y no trasciendan más allá del encuentro en sí.

Otra variante sería el cruising, acto mediante el cual se consigue sexo merodeando lugares públicos tales como parques, playas, autopistas, estaciones de servicio, paseos y alamedas. Esta práctica es conocida y practicada sobre todo por la comunidad gay, ya que se trata de un tipo de relación sexual rápida, anónima y casual. De hecho, se ha demostrado que muchos hombres que en su vida diaria son respetables padres de familia o novios ideales acuden a este tipo de lugares en busca de experiencias homosexuales clandestinas. Los encuentros también suelen darse cita a través de Internet, donde incluso existen páginas con mapas de las zonas “calientes” dentro de una determinada ciudad.

Estas dos modalidades son muy populares en las grandes capitales españolas, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde cada vez tienen más adeptos, sin importar la edad, clase o estado civil, y aunque los lugares donde se practican son supuestamente secretos cada vez se congregan en ellos más seguidores.

Por otra parte, el swinging es una de las actividades más conocidas dentro y fuera de las fronteras de Internet, y se viene practicando desde hace muchos años bajo otro nombre: intercambio de parejas. Incluye todo tipo de intercambio sexual entre dos parejas o más personas, lo importante es que exista un compromiso entre la pareja (que sean matrimonio o novios) y que quieran revitalizar su relación. El swinging se diferencia de las relaciones anteriores en que siempre se practica a puerta cerrada (es decir, en un cuarto) para mayor privacidad.

Por otro lado, el petting es una expresión anglosajona que se define como el acto de besar, acariciar, mimar, tocar, lamer, es decir, todo tipo de contacto íntimo sin llegar al coito. Es especialmente popular entre los adolescentes porque carece de cualquier riesgo de embarazo al no existir la penetración; sin embargo, los que practican estas actividades han de tener en cuenta que, al estar permitido el sexo oral, deben utilizar preservativos para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, que puede derivar en futuros problemas más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.