¿Cómo se hace el amor embarazada?

Durante el embarazo surgen muchas dudas acerca del sexo. Una de ellas es saber si es seguro hacerlo y si es así cómo se debe hacerlo, con qué posturas y durante cuánto tiempo.

¿Que pensamos erróneamente del embarazo?

Nuestro primer error es pensar en el embarazo como una condición médica, y pensar acerca de las mujeres embarazadas como que son extremadamente frágiles. Si bien puede haber problemas de salud y complicaciones con el embarazo que hacen que el sexo sea más complicado, pero no por ello debe anularse el sexo.

También está la idea errónea del sexo seguro o el tipo de sexo a practicas cuándo se está embaraza, y la realidad es que no hay ningún tipo de sexo o manera correcta para hacerlo cuando estás embarazada, hay infinitas maneras de tener relaciones sexuales durante el embarazo , dependiendo de qué tipo de sexo que deseas tener, lo único que hay son posturas más cómodas para la embarazada.

Si estás buscando algunas ideas para poner en marcha toda tu creatividad, es posible que desees desarrollar tus propias posiciones sexuales mediante la exploración del juego de posiciones sexuales. Si eso te parece demasiado trabajo, te vamos a recomendar las posiciones más utilizadas por las embarazadas debido a que son las más cómodas durante estos cambios en el cuerpo durante el embarazo:

  • La posición de la cuchara puede ser muy cómoda, ya que esta no hace presión en tu abdomen y te permite tener bastante movimiento, de esta manera tu pareja se debe posicionar detrás de ti en diferentes ángulos para permitir la penetración. Evite acostarse sobre su lado derecho en esta posición.
  • La posición lateral permite el mismo contacto físico que la posición anterior, pero aquí la penetración es más complicada. Para facilitarla, puedes cruzar tus piernas por encima de tu pareja, esta posición puede ser muy cómodo, ya que nadie está sintiendo el peso del cuerpo de la pareja.
  • La mujer en posición superior ofrece la ventaja de que estás en control de la profundidad y el ángulo de penetración. Cuánto más avance el embarazo, esta posición te será más difciil y agotadora, por lo que probablemente preferirás una posición más acostada donde no debas aguantar tu propio peso.
  • La posición del perrito se dice que es buena para la estimulación del punto G y puede ser un cambio cómodo ya que es una posición que no practicas a menudo, a menos que estés haciendo yoga.
  • Una posición cómoda en el borde de la cama ofrece muchas posibilidades para una mayor comodidad durante el embarazo. Se pueden hacer varias posturas en este sentido, siempre y cuando seas tu la que esté en el borde de la cama, tu pareja puede estar o bien de pie, de rodillas o acostada sobre ti.

Excepciones dónde no debes tener relaciones sexuales durante el embarazo

  • Cuando tu médico lo ha desaconsejado
  • Cuando tienes antecedentes de nacimientos prematuro o abortos
  • Cuando has roto aguas
  • Cuando sufres de hemorragias
  • Cuando tu o tu pareja tiene una activa enfermedad de transmisión sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.