Hoteles nudistas

Cada vez hay mas personas que se apuntan a la corriente del nudismo o naturismo, como ellos prefieren llamarlo. El naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza que consiste en la práctica del nudismo solo o en compañía favoreciendo el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. Estas personas se suelen reunir en asociaciones naturistas que promueven la práctica del nudismo y buscan lugares de ocio y recreo para poder ejercitar su derecho al desnudo sin ningún tipo de presión o prejuicio; es el caso de la Federación Española de Naturismo, que posee delegaciones en cada comunidad autónoma. Así, pueden practicar el naturismo en entornos adecuados lejos de las miradas indiscretas, en una convivencia de carácter cultural, recreativa y formativa.

Es por ello que muchos establecimientos hoteleros están reinventándose e incluyendo espacios para los clientes que practican el nudismo. Tradicionalmente, estos acudían a campings porque bien eran centros donde disfrutar de mas intimidad o porque esto les permitía estar mas en contacto con la naturaleza; pero la creciente demanda ha facilitado que existan lugares donde, además de poder expresarse a gusto, puedan disfrutar de todas las comodidades que ofrece un hotel. También existen complejos hoteleros exclusivos para clientes nudistas, donde poder disfrutar de la compañía de otros nudistas en un entorno de lujo; muchos de ellos se componen de bungalows donde se pueden alojar las familias (la mayoría de estos sitios no cuentan con instalaciones para niños pequeños sin embargo, deben tener al menos doce años).

La búsqueda del sol y del mar sigue siendo una de las principales preferencias para los nudistas, de ahí que los principales complejos hoteleros para ellos se encuentren en zonas costeras. Las zonas más importantes de afluencia naturista son las Islas Canarias, ya que cuentan con verdaderos paraísos naturales donde poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza. La costa andaluza también se ha convertido en una autentica meca de peregrinación para los amantes del nudismo, sobre todo aquellos parajes menos explotados a lo largo de la costa almeriense y también en Murcia.

Asimismo, fuera de nuestras fronteras también existen complejos hoteleros de lujo donde poder disfrutar de los encantos del nudismo a gran escala, con todas las comodidades y la discreción pertinentes. En el Océano Pacifico hay diversos archipiélagos donde poder ejercer el nudismo con total libertad, sin embargo no es tan común en los lugares tradicionales de turismo en Sudamérica, debido al carácter pudoroso de la sociedad. De todas formas, ya hay lugares como la Riviera Maya que están acogiendo este tipo de clientes, de hecho ahí se ha inaugurado el primer centro hotelero de estas características, que se distingue del resto no solo por esta destinado para los amantes del naturismo, sino también por su extremo lujo. Estos hoteles se caracterizan sobre todo por un cuidado y personalizado servicio, y una exquisitez en los detalles, ya que consideran que los nudistas son clientes específicamente exigentes, por ejemplo con los materiales con los que están hechos los muebles, sabanas y entorno en general, que ha de estar en contacto directo con la piel. Además, el ambiente pacifico y sosegado que se respira en estos lugares exime de todo carácter sexual a aquellos que acudan en busca de eso, pues lo que se persigue es la desconexión del mundanal ruido en un entorno lo mas natural y cómodo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.