Ciberamantes: el cibersexo facilita la infidelidad

Las relaciones de pareja han cambiado sobremanera en los últimos años, y esto se puede comprobar especialmente en la forma en que las personas se relacionan y conocen posibles parejas, ya que además de los lugares tradicionalmente destinados para ello (bares, discotecas y lugares de ocio en general), las nuevas tecnologías se ha erigido como una de las fuentes de relaciones sentimentales mas importantes del siglo XXI.

Pero no solo las personas solteras buscan su media naranja a través de la red; cada vez más, los casados o con compromiso recurren a Internet como forma de desarrollar sus fantasías o poder conocer a alguien que les saque de la rutina de pareja en la que se ven envueltos. La infidelidad siempre ha sido la mayor causa de divorcio en todo el mundo, sin embargo la novedad esta en que la forma de hacerlo actualmente es a través de Internet. Es mas fácil entablar una conversación con una pantalla de por medio, incluso atreverse a decir cosas que no se harían en persona, y finalmente se puede dar una relación sexual si ambas partes están de acuerdo. De hecho, se han hecho muchos estudios al respecto, y las conclusiones que se han sacado no son nada alentadoras para las personas casadas; alrededor del cincuenta por ciento de la población ha cometido algún tipo de infidelidad en la red, y de hecho de todas las personas que chatean con el fin de conocer a alguien, consideran el cibersexo como un acto sexual completo, con satisfacción plena.

El hecho de que las limitaciones físicas que normalmente pueden afectar a la persona en su vida diaria, tales como la edad, el peso, la apariencia o incluso algún defecto físico desaparezcan a través de la pantalla aumenta las probabilidades de encontrar una posible pareja para una sesión de cibersexo. Es muy fácil mentir a través de la red, quitarse años o añadir virtudes a la persona, es por eso que se ha convertido en todo un fenómeno social y no entiende de edad, raza, sexo o condición, ya que en el cibersexo principalmente la persona se imagina a su pareja sexual y realiza sus fantasías mas intimas sin ningún tipo de inhibición.

El ciber adúltero es por tanto una persona que de alguna forma engaña a su pareja a través de Internet, pero no consuma el acto de forma real. Se trata de conversaciones y flirteos que tienen lugar en el ordenador, no se va mas allá de las palabras, aunque si se llega a tener masturbación en algunos casos. Según los estudios, uno de cada dos usuarios de los chats ha cometido ciber adulterio, y aunque no se tiene una visión tan negativa de este tipo de engaño a la pareja, si es motivo de divorcio o ruptura entre algunas parejas. La principal razón por la que se busca pareja ciber sexual es para cambiar la rutina que se tiene en la vida diaria, dándose la situación de que los roles tanto de hombres y mujeres suelen cambiar a través de la pantalla, es decir, ellos se presentan como mas sensuales, sensibles, amables y comunicativos, y ellas osadas, atrevidas y eróticas.

Aunque como ya se ha mencionado antes el ciber adulterio no supone un gran problema para muchos, lo cierto es que destruye la confianza en las parejas en las que alguno de los miembros se ha visto envuelto en este tipo de relaciones. De hecho, muchos investigadores privados aseguran que en los últimos tiempos es uno de los asuntos que mas les ocupan, ya que aunque no haya contacto físico la dependencia emocional con el ciber amante puede llegar a ser muy profunda. Puede que incluso afecte a la vida sexual de la pareja real, ya que se llega a perder todo interés en la relación conyugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.